5 Películas Clásicas de miedo que te recomendamos

spot_img

¡Se acerca la noche de Halloween y como todo clasinómano que se respeta tienes que haber visto estas 5 películas al menos una vez!

#5. Psicosis (Psycho) – 1960
Director: Alfred Hitchcock

El director de esta película fue llamado “el maestro del suspenso” por una buena razón y es que dejó una huella en la historia del cine.

Esta película se encargó de destrozar los nervios de los espectadores a principios de los sesenta con uno de los giros de guión más celebrados de la historia.

¿De qué trata?

Trata sobre Marion Crane, secretaria de una empresa inmobiliaria, quien no puede casarse con su amante. El destino pone en sus manos 40.000 dólares en efectivo que su jefe le confía para depositarlos en el banco. Marion decide apoderarse de esa suma para comenzar una nueva vida con su amante, pero en su camino una fuerte tormenta a obliga a buscar alojamiento en un solitario motel de carretera dirigido por un joven tímido, extraño y algo demente, Norman Bates, y por su madre.

#4. Eso (IT) – 1990
Director: Tommy Lee Wallace

Esta película fue una increíble adaptación de la novela de Stephen King.

Hace 3 décadas esta película impactó a mas de alguno en el cine ¿quién se iba a imaginar ver una película en que niños corrían peligro de un payaso? A partir de esta película posiblemente los payasos eran los personajes menos preferidos, pero eran los más populares en una fiesta de cumpleaños

¿De qué trata?

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola y sobrenatural oculta tras la máscara de un payaso, y que tan se la conoce como “Eso” (It), un grupo de siete amigos es perseguido por el payaso, que se alimenta principalmente del terror que produce en sus víctimas y regresa cada cierto tiempo, ahora este grupo deberá de enfrentarse y luchar contra él.

 

 

#3. El Resplandor (The Shining) – 1980
Director: Stanley Kubrick

Escena “El Resplandor”

Esta película es del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers. Está basada en la novela del escritor Stephen King de 1977, aunque la película y el libro tienen diferencias notables por tratarse de una adaptación.

¿De qué trata?

Jack Torrance se traslada con su esposa y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada de invierno, época en la que el lugar permanece cerrado y aislado por la nieve.

El objetivo de Jack Torrance, protagonizado por el actor Jack Nicholson, es encontrar paz y un lugar tranquilo para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, empieza a padecer trastornos de personalidad mientras suceden extraños fenómenos paranormales en el hotel. Kubrick nos sumerge al terror entre los pasillos y habitaciones del Overlook, justo para perder la cabeza.

 

#2. Alien, el octavo pasajero (Alien) – 1979
Director: Ridley Scott.

Si tomas  en cuenta la calidad de una película por el año de su producción podrías pensar que esta película carece de buenos efectos especiales, pero estarías cometiendo un error. Si con ver “tiburón” te quedó miedo al agua, esta película nos dejó un trauma con la simple idea de ir al espacio (y es muy poco probable que lo logremos en los próximos años, a menos que seamos astronautas).

Esta es una película de culto en el cine de terror. Han pasado más de 40 años pero no ha envejecido en lo absoluto, pues es un clásico del cine que aún se recomienda.

 

#1. El Exorcista- 1973
Director: William Friedkin

Lo más sorprendente y espeluznante de esta película es que es una daptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.

¿De qué trata?

La película trata sobre Regan, una niña de doce años quien empieza a experimentar fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, y desesperada de someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude al lado religioso y va con un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo.

¿Qué otra película clásica de miedo nos recomendarías?

Articulos recientes

Krasinski tilda de “tragedia” las similitudes entre la realidad y la ficción en Ucrania

Nueva York, EE. UU. (EFE).- El actor John Krasinski calificó de una "tragedia al...

Forense descarta que Anne Heche estuviera alcoholizada antes del accidente

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La autopsia final y el informe toxicológico de Anne...

La actriz Amber Heard pide otro juicio contra Johnny Depp

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La actriz estadounidense Amber Heard ha apelado oficialmente el...

Céline Dion anuncia que padece una rara enfermedad neurológica

En un emotivo video de 5 minutos en su cuenta de instagram, la cantante...

Mas articulos de este multiverso