Benicio del Toro alaba el pasado y el futuro de histórica ciudad de Puerto Rico

spot_img

San Juan (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro alabó el pasado y el futuro de la histórica ciudad de San Germán para promocionar uno de los primeros asentamientos de Puerto Rico que celebra 450 años de su fundación.

El ganador de un premio Óscar grabó un video como parte de una campaña titulada “San Germán enamora”, en el que destaca que en dicha ciudad del suroeste de la isla “late un corazón alegre, lleno de hermosura”.

“Eres tú, San Germán, la historia del ayer, el presente de hoy, el futuro de siempre. Eres madre del oeste, corazón tenaz, el sentimiento inmenso de un gran lugar dispuesto a enamorar”, detalló Del Toro sobre la localidad, conocida también como “La cuna del baloncesto” de Puerto Rico.

El actor, que algunas fuentes biográficas indican que nació en este pueblo y otras en el barrio sanjuanero de Santurce, resaltó, además, que San Germán es “tierra fértil para nacer aquí”.

“Y aunque lejos esté y en tus tierras no toquen mis pies, siempre recordaré que por ti me enamoré”, finaliza diciendo el artista en el video.

Sus palabras están acompañadas de imágenes de sitios históricos del pueblo como la iglesia Porta Coeli y el Museo La Botica, así como del equipo de baloncesto Atléticos de San Germán.

El alcalde de la ciudad, Virgilio Olivera, agradeció hace dos días a Del Toro que apadrine esta campaña turística ya que así logran proyección “a nivel internacional”.

Olivera adelantó que la nueva iniciativa consta de una segunda y una tercera etapa, con rótulos y llamativas fotografías históricas, ubicadas en todos los lugares icónicos y turísticos de la también llamada “La ciudad de las lomas”.

Los pobladores del originario San Germán tuvieron que desplazarse varias veces de lugar debido a ataques ingleses y franceses, hasta que se ubicaron definitivamente en el actual emplazamiento en 1573.

Articulos recientes

Schwarzenegger recauda 1.2 millones de euros en una subasta contra el cambio climático

Viena (EFE).- La cena y subasta benéfica organizada por el actor Arnold Schwarzenegger la...

Paul McCartney publicará un libro con fotos inéditas del inicio de la “beatlemanía”

Londres (EFE).- Paul McCartney publicará el próximo 13 de julio un libro con imágenes...

Esta es la lista de nominados para la 95 edición de los Óscar

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- "Everything Everywhere All at Once", de Daniel Kwan y...

El filme “Blonde” lidera las nominaciones a lo peor del cine en los Razzie

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- La película "Blonde", un biopic sobre Marilyn Monroe, lidera...

Mas articulos de este multiverso