“Black Panther” y “All Quiet on the Western Front” ganan terreno en los Óscar

spot_img

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- “Black Panther: Wakanda Forever”, la alemana “All Quiet on the Western Front” y “Avatar: The Way of Water” ganaron posiciones en la carrera de los Óscar al despuntar en la lista de precandidatos.

La Academia de Hollywood publicó los aspirantes a las categorías de mejor documental, corto documental, película internacional, maquillaje, banda sonora, canción, película de animación, sonido, efectos visuales y “live action”.

“Black Panther: Wakanda Forever”, de Ryan Coogler, destacó en cinco categorías: mejor maquillaje, sonido, efectos especiales, banda sonora y mejor canción (“Lift Me Up”)

También se hizo con cinco prenominaciones la película alemana “All Quiet on the Western Front”, de Edward Berger, que aspira a mejor película internacional, maquillaje, sonido, efectos especiales y banda sonora.

Mientras que “Avatar: The Way of Water”, de David Cameron, obtuvo cuatro prenominaciones a mejor sonido, mejores efectos visuales, banda sonora y mejor canción (“Nothing is Lost”).

La lista de preseleccionados continúa con la película de animación “Pinocchio”, del mexicano Guillermo del Toro, con tres nominaciones a mejor música original, sonido y canción original.

Asimismo, “The Batman” cuenta con tres menciones en las categorías a mejor sonido, efectos visuales y maquillaje, al igual que “Babylon”, de Damien Chazelle, que aparece en las listas a mejor sonido, banda sonora y maquillaje.

Por su parte “Top Gun: Maverick”, luchará por llegar a las nominaciones definitivas en los campos de música, sonido y efectos visuales el próximo 24 de enero.

Los filmes ganadores en todas las categorías serán votados por todos los académicos que hayan visto las cinco películas seleccionadas y se darán a conocer el próximo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Articulos recientes

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- The Walt Disney Company arrancó la temporada de su...

Uno de los vestidos favoritos de Lady Di, subastado por $600 mil

Nueva York (EFE).- Uno de los vestidos favoritos de la princesa Diana de Gales,...

Muere el guitarrista del grupo punk Television, Tom Verlaine a los 73 años

Nueva York (EFE).- El líder y guitarrista del grupo neoyorquino de música punk Television...

Muere Lisa Loring, actriz que interpretó originalmente a Merlina Addams

Un derrame cerebral le quitó la vida a Lisa Loring, reconocida por haber sido...

Mas articulos de este multiverso