Brandon López

Nació en la ciudad de Guatemala, le ha gustado la música y la actuación desde temprana edad. Su inicio en el cine fue protagonizando la película mexicana La Jaula de Oro, que trata sobre los migrantes del director Diego Quemada-Diez.

Brandon creció en el seno de una familia humilde, en las cercanías del relleno sanitario de la zona 3 capitalina. Entre sus pasiones se encuentra el break dance y disfruta de interpretar canciones de rap.

¿Cómo llegó a participar en la película “La Jaula de Oro”?

Según cuenta en 2011 participó en la audición que efectuó el director mexicano-español Diego Quemada-Diez. “Al principio no quería ir, pero mi mamá tuvo que convencerme para que lo hiciera. Al llegar, hice la prueba y tiempo después me llamaron para la filmación”, comentó el actor en una entrevista.

Dicha actuación lo llevó a ser merecedor del premio a Mejor Actor en los premios Ariel en su 56 entrega en el 2014 y de uno de los más grandes reconocimientos del cine internacional en el festival de Cannes, el premio a mejor interpretación en la selección Un cierta mirada. Ha participado en varios cortometrajes, y ha sido parte del Festival de Cine Ícaro en el taller de actuación.

Es considerado uno de los mejores talentos juveniles del país. Brandon López nos recuerda que todos tenemos la oportunidad de triunfar sin importar el lugar en donde nos encontremos, pero debemos prestar atención a las oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar: