Céline Dion anuncia que padece una rara enfermedad neurológica

spot_img

En un emotivo video de 5 minutos en su cuenta de instagram, la cantante canadience Céline Dion ganadora del Grammy en 1998 por su interpretación con el tema My Heart Will Go On, anunció que debía aplazar su gira europea a causa de un problema neurológico muy raro, que afecta entre otras cosas, sus cuerdas vocales.

“Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida diaria”

Con tristeza al inicio del video se disculpa por haber necesitado tanto tiempo para poder acercarse a sus seguidores, pero ha sido un largo proceso afontando cada uno de los desafíos diarios de la enfermedad con la que ha sido diagnosticada recientemente y que afectan su vida diaria.

Según la artista los médicos le han diagnosticado “síndrome de la persona rígida”, una extraña enfermedad autoinmune que afecta a una de cada millón de personas. El sistema inmune ataca su propio sistema nervioso central por error y es más común en mujeres que en los hombres. La enfermedad provoca rigidez, espasmos musculares y sensibilidad incrementada a los estímulos externos.

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Céline Dion (@celinedion)

A pesar de las dificultades y la tristeza por no poder presentarse en shows, la cantante está dispuesta a enfocarse en su salud y su pronta recuperación.

En 6 horas el video en inglés ya alcanzó los 2.1 millones de reproducciones y los 36 mil comentarios. Dion cierra con un mensaje donde agradece el cariño, buenos deseos y muestras de apoyo en sus redes sociales. Con lágrimas en sus ojos, asegura que guarda la esperanza de volver a ver a sus fans en un escenario.

Articulos recientes

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- The Walt Disney Company arrancó la temporada de su...

Uno de los vestidos favoritos de Lady Di, subastado por $600 mil

Nueva York (EFE).- Uno de los vestidos favoritos de la princesa Diana de Gales,...

Muere el guitarrista del grupo punk Television, Tom Verlaine a los 73 años

Nueva York (EFE).- El líder y guitarrista del grupo neoyorquino de música punk Television...

Muere Lisa Loring, actriz que interpretó originalmente a Merlina Addams

Un derrame cerebral le quitó la vida a Lisa Loring, reconocida por haber sido...

Mas articulos de este multiverso