Barcelona, España (EFE).- La película española “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, ha ganado este domingo el premio a la mejor película europea en la XV gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.
Producida por Manuel Calvo, Nahikari Ipiña y Marisa Fernández Armenteros, y escrita por la propia Ruiz de Azúa, el filme se ha impuesto a tres películas francesas, “La isla de Bergman”, de Mia Hansen-Love; “La peor persona del mundo”, de Joachim Trier; y “Petite maman”, de Céline Sciamma.
Protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante, la película se centra en Amaia, que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe casi nada de esta nueva experiencia vital, y cuando su pareja marcha a buscar trabajo durante varias semanas, decide volver a casa de sus padres, donde descubrirá que aunque sea madre, no deja de ser hija.
A la hora de recoger el premio, Alauda Ruiz de Azúa ha asegurado que “ha sido un tremendo viaje y de aventura” y ha subrayado que éste “es quizá el premio más insólito, el de mejor película europea, que tiene un trocito vasco, un trocito madrileño, otro cántabro y también catalán por Laia Costa, la actriz protagonista”.
Ha dedicado el Gaudí a todo el equipo que lo ha permitido, “desde los productores hasta el equipo de prensa que comunica la película para que llegue a todas partes”.