“Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, se llevó el Gaudí a la mejor película europea

spot_img

Barcelona, España (EFE).- La película española “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, ha ganado este domingo el premio a la mejor película europea en la XV gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

Producida por Manuel Calvo, Nahikari Ipiña y Marisa Fernández Armenteros, y escrita por la propia Ruiz de Azúa, el filme se ha impuesto a tres películas francesas, “La isla de Bergman”, de Mia Hansen-Love; “La peor persona del mundo”, de Joachim Trier; y “Petite maman”, de Céline Sciamma.

Protagonizada por Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea y Mikel Bustamante, la película se centra en Amaia, que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe casi nada de esta nueva experiencia vital, y cuando su pareja marcha a buscar trabajo durante varias semanas, decide volver a casa de sus padres, donde descubrirá que aunque sea madre, no deja de ser hija.

A la hora de recoger el premio, Alauda Ruiz de Azúa ha asegurado que “ha sido un tremendo viaje y de aventura” y ha subrayado que éste “es quizá el premio más insólito, el de mejor película europea, que tiene un trocito vasco, un trocito madrileño, otro cántabro y también catalán por Laia Costa, la actriz protagonista”.

Ha dedicado el Gaudí a todo el equipo que lo ha permitido, “desde los productores hasta el equipo de prensa que comunica la película para que llegue a todas partes”.

Articulos recientes

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- The Walt Disney Company arrancó la temporada de su...

Uno de los vestidos favoritos de Lady Di, subastado por $600 mil

Nueva York (EFE).- Uno de los vestidos favoritos de la princesa Diana de Gales,...

Muere el guitarrista del grupo punk Television, Tom Verlaine a los 73 años

Nueva York (EFE).- El líder y guitarrista del grupo neoyorquino de música punk Television...

Muere Lisa Loring, actriz que interpretó originalmente a Merlina Addams

Un derrame cerebral le quitó la vida a Lisa Loring, reconocida por haber sido...

Mas articulos de este multiverso