El Gato con Botas se humaniza con la voz en español de Antonio Banderas

spot_img

Madrid, España (EFE).- El actor español Antonio Banderas vuelve a ponerse el traje, la espada y el sombrero del Gato con Botas para darle voz y una última oportunidad al felino más famoso de Hollywood: ha vivido intensamente ocho vidas como héroe y ya solo le queda una en su nueva aventura animada, “El Gato con Botas: el último deseo”.

En esta entrega, el gato “tiene que tener mucho cuidado con lo que se hace, porque ya es como los seres humanos”, así que, explica Banderas en una entrevista con EFE, decide retirarse: “Antes podía ser un héroe, pero ahora ya no”.

“Este gato ha vivido por encima de sus posibilidades, porque tiene un don que los seres humanos no tienen y es que, en el caso de América, tiene nueve vidas, no siete, como pasa en España, y de pronto se da cuenta de que le queda una”, apunta el actor.

“Entierra sus botas, su espada y se dedica simplemente a ‘surfear’ la vida de cualquier manera; se deja crecer la barba y entra en una especie de depresión hasta que se entera de que hay una manera de recuperar sus vidas: pero lo que pasa es que lo que le depara el futuro no es lo que él pide, sino algo mejor”.

Banderas pide más empatía en 2023

El artista español, nacido en 1960, también ha pedido un deseo a 2023, aunque no está seguro de que el futuro le haga caso: “Me gustaría que todos abandonáramos un poco el ‘yo’ y nos centráramos un poquito más en el ‘nosotros'”.

“No nos escuchamos, estamos encerrados cada uno en nuestra parcela y nos hemos puesto una coraza alrededor, y yo tengo razón y tú no la tienes, y ya está. Y así nos va…”, se lamenta el actor, sin forzar la voz, casi en un susurro, protegiéndose la garganta para las tres horas de actuación que le esperan en Madrid, donde interpreta por unos días su éxito “Company”.

Rosario Flores debuta en el doblaje de animación

“Yo lo entiendo -dice a su lado la española Rosario Flores- porque a los cantantes les afecta todo, cualquier sentimiento, cualquier cosa. Y la angustia de no ponerte malo…”.
La actriz y cantante, que trabajó a las órdenes del director Pedro Almodóvar en la película

“Hable con ella”, donde interpretaba a una torera, dobla en español a Mamá Luna, su primer trabajo en la animación, un personaje excéntrico y divertido que cuida al gato protagonista en uno de sus peores momentos.

“La verdad es que, cuando la vi, me enamoré de ella”, comenta a EFE la cantante. “Es una loquita maravillosa; cómo lleva esos pelos -ríe la cantante mientras se levanta mechones de sus propios rizos rebeldes-, cómo vive con esos gatos, cómo los mima, cómo les habla”.

“El cine siempre me ha gustado muchísimo; he pertenecido a él y está dentro de mí”, explica.

“Y cuando me llamaron para doblar a Mam Luna (…), participar en una película así, que es una experiencia nueva, para mí ha sido todo un regalo”, añade.
Resalta toda la devoción que tiene a los gatos, los ama, dice, incluso hizo una canción al suyo, recuerda.

“El Gato con Botas: el último deseo” es una nueva secuela en dibujos animados de la saga “Shrek”, donde Banderas ya interpretaba al felino que aparecía en la segunda entrega (2004).

El personaje tuvo tal acogida que se integró en otras dos entregas de la saga y tuvo una película en solitario, que se estrenó con gran éxito en 2011.

Después de 20 años con él, Banderas cree que el Gato con Botas puede tener “toques” suyos. “Pero probablemente hay más cosillas que haya adoptado yo de él”, admite.

Este personaje tiene muchos gestos, rasgos y movimientos del propio Banderas, a pesar de ser una cinta de animación clásica en 3D y 2D, sin “stop motion”, pero eso tiene una explicación, señala el actor.

“La voz, en inglés, era lo primero que se grababa del proceso, y el dibujo se hacía alrededor de eso; teníamos una cámara frontal y dos cámaras laterales y a mí me daban una espada de plástico pequeñita para que jugara con ella, mientras hacía las voces, y un sombrero”, explica.

“Todo ese material se le daba a los dibujantes, y ellos veían mi forma de maniobrar, mis expresiones, cómo cantaba las canciones, cómo hacía las cosas, y luego lo dibujaban. La verdad es que es muy friqui, porque de pronto lo ves y dices, ‘Eso que ha hecho es mío'”, se ríe el actor.

Articulos recientes

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- The Walt Disney Company arrancó la temporada de su...

Uno de los vestidos favoritos de Lady Di, subastado por $600 mil

Nueva York (EFE).- Uno de los vestidos favoritos de la princesa Diana de Gales,...

Muere el guitarrista del grupo punk Television, Tom Verlaine a los 73 años

Nueva York (EFE).- El líder y guitarrista del grupo neoyorquino de música punk Television...

Muere Lisa Loring, actriz que interpretó originalmente a Merlina Addams

Un derrame cerebral le quitó la vida a Lisa Loring, reconocida por haber sido...

Mas articulos de este multiverso