John Cale publica “Mercy”, su primer álbum en más de una década

spot_img

Londres (EFE).- El veterano músico británico John Cale publicó “Mercy”, su decimoséptimo álbum de estudio y su primer trabajo con nuevas canciones en más de una década.

Los doce nuevos temas que conforman lo último del compositor galés, de 80 años, han sido publicados a cargo de la compañía Double Six/Domino y han recibido excelentes críticas en el Reino Unido, que elogian el “espíritu creativo” y las canciones “embriagadoras” del artista.

En una entrevista reciente, Cale indicaba que le llevó dos años y medio dar forma a este último trabajo, que cuenta con algunas colaboraciones de Fat White Family o Tei Shi.
Según la crítica, “Mercy” aúna “una mezcla impresionante de sonidos jóvenes, viejos, populares, experimentales, de día y de noche” y contiene “una gama ecléctica de estilos familiares”.

El que fuera uno de los fundadores de la banda norteamericana Velvet Underground junto a Lou Reed estrenó el pasado agosto uno de los sencillos del álbum, “Night Crawling”, una canción en la que recordaba su amistad con el fallecido David Bowie, con un tema en el que toca el bajo, el piano y la batería.

El pasado 19 de octubre publicó otro de los temas del nuevo álbum, “Story of Blood”, al que contribuye la cantante de pop americana Weyes Blood, y “Noise of you”, el tercer sencillo de ese trabajo, el pasado día 11.

Articulos recientes

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- The Walt Disney Company arrancó la temporada de su...

Uno de los vestidos favoritos de Lady Di, subastado por $600 mil

Nueva York (EFE).- Uno de los vestidos favoritos de la princesa Diana de Gales,...

Muere el guitarrista del grupo punk Television, Tom Verlaine a los 73 años

Nueva York (EFE).- El líder y guitarrista del grupo neoyorquino de música punk Television...

Muere Lisa Loring, actriz que interpretó originalmente a Merlina Addams

Un derrame cerebral le quitó la vida a Lisa Loring, reconocida por haber sido...

Mas articulos de este multiverso