Este lunes 23 de enero fue un día triste para todos aquellos que vieron Plaza Sésamo alguna vez, pues Lloyd N. Morrisett, uno de los creador de la serie televisiva infantil con la que generaciones crecieron y se educaron ha fallecido a los 93 años de edad.
La noticia se hizo pública a través de la cuenta oficial de twitter de “Sesame Workshop”
“Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y querido cofundador Lloyd N. Morrisett, doctorado, que murió a los 93 años. Lloyd, un administrador honorario de por vida, deja un legado desdimensionado e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, con Sesame Street es el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero. Un líder sabio, reflexivo y sobre todo amable del Taller durante décadas, Lloyd estaba fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensando en nuevas formas en las que podría usarse para educar”.
Sesame Workshop mourns the passing of our esteemed and beloved co-founder Lloyd N. Morrisett, PhD, who died at the age of 93. pic.twitter.com/I9cSez95Px
— Sesame Workshop (@SesameWorkshop) January 23, 2023
El hilo en twitter finalizó con palabras de su compañero y cofundador Joan Cooney quien expresó:
“Sin Lloyd Morrisett, no habría Barrio Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a los preescolares habilidades básicas, como letras y números. Fue un compañero de confianza y amigo leal para mí durante más de cincuenta años, y se le echará mucho de menos”.
Morrisett nació el 2 de noviembre de 1929. Se formó como maestro y obtuvo su doctorado en Psicología Experimental en Yale, en 1956.
Sesame Workshop comenzó con una sola pregunta: ¿podría utilizarse la televisión para educar a los niños? Entonces en 1969 Morrisett lanzó junto con Joan Ganz Cooney el primer programa de la serie que llegó a más de la mitad de los 12 millones de niños de tres a cinco años en Estados Unidos con un elenco que eliminaba barreras y pretendía resolver las inquietudes de los niños.