Muere la actriz y cantante Irene Cara

spot_img

La cantante y actriz Irene Cara, ganadora de un Oscar por su interpretación con el tema “Flashdance…What a feeling”, murió este sábado a los 63 años.

El cuerpo de la cantante fue encontrado en su domicilio de Florida, el viernes 25 de noviembre del 2022, aunque la causa de muerte aún se desconoce.

Su publicista Judith A. Moose dio a conocer la información por medio de la cuenta oficial de Twitter de Irene Cara.

“Esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans», expresó la comunicadora.

Cara tomó popularidad cuando cantó el tema principal de la película “Fame”, que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York.

Su papel como “Coco Hernández” dio como resultado nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.

FLASHDANCE

Más adelante Cara fue coautora y cantante del tema “Flashdance… What a Feeling” junto a Giorgio Moroder y Keith Forsey, para la exitosa película de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals.

Con esa canción ganó un Oscar en 1984 a La Mejor Canción Original junto a Moroder y Forsey. Ganó un Globo de Oro en 1984 por la Mejor Canción Original para una Película y también ganó un premio Grammy a Mejor Álbum de Banda Sonora Original Escrita para una Película o Especial de Televisión junto a sus compañeros.

Flashdance fue una de las películas más taquilleras en 1983, ocupando la posición número 3.

En el comunicado su publicista “Moose” comentó que Cara estaba trabajando en una serie de proyectos cuando murió, tanto ella como el manager de la cantante ahora planean terminar.

Articulos recientes

Disney inaugura una temporada centenaria en su parque temático de California

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- The Walt Disney Company arrancó la temporada de su...

Uno de los vestidos favoritos de Lady Di, subastado por $600 mil

Nueva York (EFE).- Uno de los vestidos favoritos de la princesa Diana de Gales,...

Muere el guitarrista del grupo punk Television, Tom Verlaine a los 73 años

Nueva York (EFE).- El líder y guitarrista del grupo neoyorquino de música punk Television...

Muere Lisa Loring, actriz que interpretó originalmente a Merlina Addams

Un derrame cerebral le quitó la vida a Lisa Loring, reconocida por haber sido...

Mas articulos de este multiverso