Museo del Níspero ¡Un magnífico lugar para disfrutar de un vino artesanal!

spot_img

Los cultivos de este fruto se encuentran a 45 minutos de las faldas del volcán de Agua, el cual tiene por nombre Hunahpú, en kaqchikel o en idioma maya significa “ramillete de flores” o “El Dios que todo lo crea”. Los trabajadores van de 3 a 4 de la mañana para que no les dé el sol, debido a que cargan de 4 a 5 canastas de fruto con un peso entre 40 a 50 libras.

El lugar ofrece variedad de productos bajo la marca “Lobos”, entre ellos destaca, el vino de níspero y de otros frutos, tales como: chocolate, café, mango, cereza, maracuyá, uva, entre otros.

Cabe mencionar que las cosechas se almacenan en barriles de madera guanacaste, traída del volcán de agua con capacidad de 180 litros, equivalentes a 180 botellas de vino que poseen desde un 7% hasta un 12% de alcohol, dependiendo el año de la cosecha, la cual se lleva a cabo cada año entre octubre a diciembre.

Para conmemorar artesanalmente el esfuerzo de los trabajadores colocaron una figura indígena sobre un lazo en la punta de la botella de vino, al inclinarla simula cuando los trabajadores montando la carga en su espalda.

También disponen de mermeladas a la venta, por la temporada, no disponen de níspero, únicamente de mora, ciruela, naranja y piña con zanahoria. De igual manera ofrecen café cultivado en las faldas del volcán de Agua y se clasifica en el tueste light, médium y dark. Té elaborado con las hojas y flores del níspero, en dos presentaciones, para diabéticos y el tradicional.

Fotos: Geovanny Calderón

 

Su famosa miel tradicional, de doncella caracterizada por su sabor cítrico y la miel de talnete, obtenida de la abeja que se mantiene en los palos de banano. Asimismo, cuentan con yogurt y su tradicional
helado de chicha, hecho de jocote, níspero, maíz y panela.

miel 1
vinos 4

miel 2
Fotos: Geovanny Calderón
vino lobos.jpg
vinos

Previous
Next

El museo del níspero cuenta con un proyecto llamado “El rinconcito de los niños”. Por cada compra, destinan un porcentaje para víveres, ropa, juguetes entre otras cosas, para familias de escasos recursos de distintas áreas de Guatemala.

 

  • Precios: oscilan entre Q50.00 y Q150.00
  • Horario de atención: lunes a domingo de 8:00 a.m. – 5:30 p.m.
  • Teléfono: (502) 55375894
  • Dirección: Calle principal San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

clic aquí para obtener la ubicación.

Nota escrita por: Geovanny Calderón

Articulos recientes

Forense descarta que Anne Heche estuviera alcoholizada antes del accidente

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La autopsia final y el informe toxicológico de Anne...

La actriz Amber Heard pide otro juicio contra Johnny Depp

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La actriz estadounidense Amber Heard ha apelado oficialmente el...

Céline Dion anuncia que padece una rara enfermedad neurológica

En un emotivo video de 5 minutos en su cuenta de instagram, la cantante...

Almodóvar estrenará en Cannes su wéstern gay protagonizado por Pascal y Hawke

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- Pedro Almodóvar estrenará "Strange Way of Life", un wéstern...

Mas articulos de este multiverso