No Woman, No Cry

spot_img

Recientemente Marvel Studios presentó el primer tráiler de su película “Wakanda Forever” en la Comic-Con 2022 en San Diego, asimismo el listado de canciones que forman parte de la banda sonora en esta producción cinematográfica. Una de ellas es “No Woman, No Cry”, un éxito musical de Bob Marley y The Wailers, el cual ha sido interpretado por la cantante nigeriana Tems, quien se ha sumado a más de 70 artistas en una versión de la canción lanzada por Bob Marley en 1974. 

https://www.youtube.com/watch?v=hpT-11DMqVs

La canción original es interpretada por Bob Marley y The Wailers, un exitoso tema a nivel mundial parte del álbum “Natty Dread”, el primer disco del artista, aunque se popularizó en el álbum “Live!” de 1975. El escritor fue Bob Marley, sin embargo, le atribuyó los créditos de la letra y la música a su amigo Vicent Ford, quien le enseñó a tocar la guitarra e inspiró en esta canción. Vincent “tata” tenía un comedor en Trenchtown, un barrio localizado en Kingston, Jamaica; con las remuneraciones recibidas por los derechos de autor, se encargó de la supervivencia y seguimiento de dicho comedor donde niños de escasos recursos recibían alimento. Lamentablemente Vincent falleció en enero del 2009 como consecuencia de la diabetes que padecía. Si hay un tema que refleje las empobrecidas calles de Jamaica y ese barrio, es “No Woman, No Cry”. 

 

En Wakanda Forever “No mujer, no llores”, se relaciona con los buenos amigos que se tienen y los buenos amigos que se pierden en el camino, es una canción que intenta dar esperanza y fortaleza para continuar un mensaje acorde a la situación en la vida real para todo el elenco de Black Panther tras el fallecimiento del actor Chadwick Boseman (1975-2020), quien dio vida al personaje de T’Challa en el universo MCU. Hasta el momento se desconoce quién será el sucesor del protagonista de Black Panther en Wakanda Forever, sin embargo, se espera que Marvel Studios revele el nombre del actor previo a ser estrenada la película.

https://www.youtube.com/watch?v=mZ6VezKMoRY

Articulos recientes

San Gaspar Vivar se iluminará con miles de velas este sábado

Una vez al año la Plazuela de San Gaspar Vivar, ubicada a cinco minutos...

“Los Diez de Hollywood”, 75 años de la paranoia a la conspiración comunista

Los Ángeles (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Han pasado 75 años desde aquel 24 de...

La editorial de Bob Dylan admite que el músico no firmó la edición especial de su libro

Nueva York (EFE).- Los fans de Bob Dylan que han pagado 4600 por una...

La madre de Gwyneth Paltrow sufrió el mismo cáncer que mató a su esposo

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- Blythe Danner, la madre de la actriz Gwyneth Paltrow,...

Mas articulos de este multiverso