Regresan los festivales de barriletes gigantes

spot_img

Este martes 1 de noviembre, regresará de manera presencial la tradición y costumbre que reúne a miles de visitantes, nacionales y extranjeros, para admirar de cerca las gigantescas creaciones de artistas barrileteros.

Según la tradición oral más antigua recogida en San Agustín Sumpango, Sacatepéquez, los barriletes representan la unión del inframundo con el mundo, de acuerdo con los criterios cosmogónicos de los indígenas de la comunidad.

Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez

Esta celebración cumplirá en este 2022, 44 años de realizarse e iniciará este martes a las 6 horas hasta las 17 horas en el campo municipal de Sumpango, Sacatepéquez.

Foto Clásica: Enrique Chiquitó / Festival de Sumpango

Festival de Barriletes Gigantes de Santiago Sacatepéquez

Este evento cuenta con más de 123 años de historia y se realizará este 1 de noviembre a las 8 horas en el Cementerio General de Santiago Sacatepéquez.

Festival de Barriletes Gigantes de Santa María Cauqué, Sacatepéquez

Este es otro de los festivales que se realiza en Sacatepéquez, organizada por la Agrupación de Barrileteros de la aldea de Santa María Cauqué.

El festival se realizará el 1 de noviembre a las 8 horas en el campo de fútbol de Santa María Cauqué, aldea ubicada sobre el kilómetro 35.5 de la ruta interamericana dirección a Chimaltenango.

Habrá parqueo en la 6a. avenida y 9a. calle, a un costado de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea, pagando un costo simbólico en apoyo a la agrupación.

Festival de Barriletes de Mixco

Este festival celebra 10 años de existencia, además del vuelo de barriletes habrá presentaciones musicales, concursos y un show de pirotecnia.

Todo esto tendrá lugar el próximo 1 de noviembre desde las 14 horas en la 9a. avenida A, Campo Las Vacas, zona 1 de Mixco. La entrada es gratuita.

Recuerda que es recomendable utilizar tu mascarilla de forma correcta, mantener el distanciamiento social y desinfectar constantemente tus manos con alcohol.
Clásica no se hace responsable de la cancelación o cambios en este evento*

Articulos recientes

Forense descarta que Anne Heche estuviera alcoholizada antes del accidente

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La autopsia final y el informe toxicológico de Anne...

La actriz Amber Heard pide otro juicio contra Johnny Depp

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La actriz estadounidense Amber Heard ha apelado oficialmente el...

Céline Dion anuncia que padece una rara enfermedad neurológica

En un emotivo video de 5 minutos en su cuenta de instagram, la cantante...

Almodóvar estrenará en Cannes su wéstern gay protagonizado por Pascal y Hawke

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- Pedro Almodóvar estrenará "Strange Way of Life", un wéstern...

Mas articulos de este multiverso