Rod Stewart cumple 78 años

spot_img

Do Ya Think I’m Sexy?, Passion, Young Turks, Infatuation o Baby Jane son solo algunos de los clásicos de Rod Stewart que hacen bailar o corear a cualquiera. Hoy repasamos un poco de la trayectoria del músico británico, quien logró posicionarse en su país y también en las listas más importantes de Estados Unidos.

Trayectoria y reconocimientos

Según Billboard Hot 100  la balada “Tonight’s the Night (Gonna Be Alright)” es el sencillo más exitoso ya que se situó en el primer puesto en los Billboard Hot 100 y en la quinta posición en el Reino Unido.

En la década de los 80 el sencillo “Young Turks” (jóvenes turcos) logró posicionarse en el puesto 5 en los Billboard Hot 100 y llegó a ser uno de sus grandes temas en las radios de varios países.

Rod Stewart se encuentra en la lista de artistas masculinos con mayores ventas a nivel mundial con más de 120 millones de copias.

“Pelo lindo” sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock; en 1994 como solista y en el 2012 como miembro de Faces. Además en 2006 también ingresó en el ya desaparecido Salón de la Fama del Reino Unido.

En el 2005 también obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Sin duda Rod Stewart fue el responsable que toda generación cantara sus temas a todo pulmón y bailara en las discotecas sus himnos musicales y hasta la fecha con más de 50 años de carrera en la industria musical, aún hace vibrar a sus seguidores y también a nuevas generaciones.

Marcando tendencia

Rod no fue una inspiración solo para antiguas generaciones. En el 2021 Stewart causó sensación nuevamente, pero esta vez en la red social TikTok cuando su clásico “Do Ya Think I’m Sexy” se convirtió en tendencia de baile, momento en que también aprovechó para sumarse y subió un video bailando al ritmo de su propia canción.

@sirrodstewart Thanks for showing us how it’s done! 🎄 🕺 💃🏻 #Christmas#FelizNavidad #FestiveFashion #ChristmasDecor #WinterOutfit @penny.lancaster0 ♬ Da Ya Think I’m Sexy? – Rod Stewart

Hoy con 78 años, la música sigue corriendo por sus venas y es el colágeno que lo sigue manteniendo con tanta jovialidad, en el 2021 con 76 años lanzó un nuevo álbum llamado ” “The Tears of Hercules” (‘Las lágrimas de Hércules’).

Además a partir de febrero de este 2023 el rockero ya tiene el calendario ocupado con fechas para su Tour mundial que incluirá países como República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, México, Nueva Zelanda, España y Canadá.

Articulos recientes

Schwarzenegger recauda 1.2 millones de euros en una subasta contra el cambio climático

Viena (EFE).- La cena y subasta benéfica organizada por el actor Arnold Schwarzenegger la...

Paul McCartney publicará un libro con fotos inéditas del inicio de la “beatlemanía”

Londres (EFE).- Paul McCartney publicará el próximo 13 de julio un libro con imágenes...

Esta es la lista de nominados para la 95 edición de los Óscar

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- "Everything Everywhere All at Once", de Daniel Kwan y...

El filme “Blonde” lidera las nominaciones a lo peor del cine en los Razzie

Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- La película "Blonde", un biopic sobre Marilyn Monroe, lidera...

Mas articulos de este multiverso