Rod Stewart rechaza $1 millón, se negó a actuar en el Mundial de Futbol de Qatar

spot_img

Rod Stewart, se suma a los artistas y personalidades famosas que se han posicionado en contra de que el Mundial de Futbol de Qatar, torneo organizado por la FIFA.

De hecho, muchos artistas han incitado al boicot del evento, ya que aseguran que en el país sede no se respetan los derechos humanos.

“Me ofrecieron más de $1 millón, lo rechacé. No me parecía correcto ir. Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”, declaró el cantante para The Sunday Times.

Y es que Stewart es conocido por ser una persona comprometida con ciertas causas. De hecho, hace poco se conoció que el cantante acogió en su casa a una familia de refugiados por la guerra entre Rusia y Ucrania. Según contó The Mirror, se encargó en buscarles y costearles una vivienda, sustento y educación para los pequeños.

Stewart no es el primero en posicionarse en contra de este acto en Qatar. Por ejemplo, Dua Lipa reconoció que ni siquiera ha llegado a negociar su actuación por el poco respecto a los derechos humanos en ese país. En España, el streamer Ibai Llanos se negó a asistir como rechazo al país que acoge el torneo.

Dentro del mundo del deporte, exjugadores como Thierry Henry ha declarado que el torneo debería usarse para protestar contra la política catarí. En el caso de Kroos, quien se retiró de la selección alemana porque está centrado en ser padre, sin embargo, algunas fuentes apuntan a que lo hizo por estar en desacuerdo con la celebración de este mundial.

La organización del mundial todavía no ha dicho qué artistas serán los encargados de la ceremonia inaugural y de la clausura. Los que accedan seguramente serán muy criticados.

Articulos recientes

Forense descarta que Anne Heche estuviera alcoholizada antes del accidente

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La autopsia final y el informe toxicológico de Anne...

La actriz Amber Heard pide otro juicio contra Johnny Depp

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La actriz estadounidense Amber Heard ha apelado oficialmente el...

Céline Dion anuncia que padece una rara enfermedad neurológica

En un emotivo video de 5 minutos en su cuenta de instagram, la cantante...

Almodóvar estrenará en Cannes su wéstern gay protagonizado por Pascal y Hawke

Los Ángeles EE. UU. (EFE).- Pedro Almodóvar estrenará "Strange Way of Life", un wéstern...

Mas articulos de este multiverso