SARA CURRUCHICH: “Que el arte y la música sean los caminos para seguir en
la lucha”:

Sara Curruchich es la primera cantautora indígena guatemalteca en llevar sus cantos en kaqchikel -su idioma materno- y español a nivel internacional.

Su producción musical dialoga con diversos géneros como el rock, el folk y la música tradicional maya kaqchikel. Su voz ha sido reconocida no solo en el espacio del arte y la música, sino en diversas comunidades y espacios de discusión social y comunitaria, ya que tiene un alto compromiso con la memoria histórica. Se ha presentado en importantes escenarios de Suramérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.

Su voz lleva un mensaje de amor, conciencia, respeto y defensa por la vida en todas sus formas. Su voz es portadora de luz y esperanza para mujeres y hombres.

El 13 de julio del 2021 la cadena MTV galardonó a la cantautora guatemalteca por su labor y aporte desde su música.Le entregó el Premio MTV Transforma MIAW 2021, galardón que reconoce el trabajo artístico y social que ella ha tenido, especialmente su lucha por la igualdad de género y sus aportes para lograr cambios positivos ante los diferentes problemas sociales más desafiantes de la región.

¡Gracias Sara por poner el nombre de Guatemala muy en alto con tu talento!

COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar: